Con la tecnología de Blogger.

FanPage JHereM

About

ERROR: UNDEFINED NAME - Calculadora HP

miércoles, 11 de septiembre de 2013

He encontrado un problema muy común en los comentarios de mis tutoriales de Hp, sobre todo el "Aprende a despejar una incógnita" el cual me dicen que a la hora de que su calculadora les tenga que dar el valor de esa incógnita "X" esta les da un error <<UNDEFINED NAME>>.

Pues estuve buscando en realidad por qué sucede esto, reconociendo que no me las sé todas pero que gracias a sus comentarios he podido conocer más acerca de esta poderosa calculadora. Bien, resulta que ese error se da por un posible problema de configuración en el CAS (Sistema de Automatización Computarizada) de la HP que se puede resolver de dos formas posibles; 1. Desactivando los flags, 2. Reseteando con comando CASCFG.

Vamos por la primera 1. DESACTIVAR FLAGS: 02 Constant > symb, 03 Function > symb

Para desactivar estos flags que pueden ser la primera causa del mencionado error, tenemos que ir a la tecla MODE en nuestra calculadora. Y nos aparecerá esta pantalla que se ve en la siguiente imagen:



Luego vamos a donde dice FLAGS en la parte inferior izquierda de la pantalla presionando la tecla F1.




Y desactivan los FLASG 02 Constant > symb y 03 Function > symb  posicionándose con la ayuda de las flechas y presionan F3 para quitar la "flechita" y así habrán quedado desactivadas.


Una vez que has llegado a este punto intenta de nuevo aplicar la función SOLVE VX que está explicado en el tutorial "Aprende a despejar una incógnita - Tutorial HP Calculadora" y comprueba de que esto ha funcionado. Si el problema persiste entonces ve a la segunda solución a continuación:

2. Resetear el CAS con el comando CASCFG

Estando en la pantalla principal de nuestra calculadora vamos a presionar la tecla SHIFT DERECHA + SYMB



Aparecerá un cuadro de ventana y buscamos el Comando CASCFG y presionamos F6.


Una vez presionado F6 aparecerá en pantalla "CASCFG ( )", presionas ENTER y ya se habrá activado el comando apareciendo en pantalla de la manera siguiente:



Ahora intenta de nuevo resolver una incógnita con la función SOLVE VX ya explicada en el tutorial. Esta es la solución definitiva si la primera no funcionó, si igual tu problema persiste haz de nuevo todos los pasos acá indicados y verás que funciona.

Espero te haya servido esta explicación y que logres resolver este error. Gracias por seguir mis tutoriales! 

Subscríbete a mi canal de Youtube donde estaré publicando vídeostutoriales de la calculadora Hp, Adobe Photoshop y próximamente de Corel Draw.


Sígueme en Twitter


Conóceme en Facebook



Acá te dejo otro tutorial de Calculadora HP donde aprenderás a guardar y almacenar tus ecuaciones dentro de la misma calculadora.





8 comentarios

  1. http://hipertextual.com/archivo/2013/06/tu-movil-como-calculadora-cientifica/

    ResponderEliminar
  2. me funciono por que estaba usando el programa mat32 y cuando lo calculaba me salia Error: Undefined Name
    ahora lo desactive los dos flags y el programa me corre normal gracias por el aporte amigo ...

    ResponderEliminar
  3. Hola Héctor, cómo estás? Quería saber si me podrás orientar para saber por qué cuando hago LN(3) no me muestra un resultado, lo mismo si hago Sen(90) etc.? Qué pude haber tocado ? Antes lo hacía. Desde ya, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, la primera opcion presentada me funcionó muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Gracias me sirvió. Gracias por tomarte tu tiempo en ayudar y servir a otros.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

Most Reading